Seleccionar página

Los pasados 13, 14 y 15 de marzo se celebró en Murcia la XVII Edición de los Premios Genio. Esta iniciativa de Vocento, con el acompañamiento de Scopen, se ha convertido en una cita imprescindible en el panorama de nuestra industria.

Recorriendo las distintas capitales donde Vocento tiene cabeceras, es una oportunidad única en la que durante dos días la innovación se convierte en protagonista.

Tengo el enorme privilegio de haber asistido ya a varias ediciones de los Genio y cada año logran superar las expectativas.

¿Qué hace diferente a estos Premios Genio del resto de certámenes? Desde mi punto de vista, el hecho de convocar en la mañana a un plantel de speakers que consiguen hacernos pensar a todos con una mirada diferente. Es espectacular el grupo de ponentes que reúnen cada año, siempre pienso que va a ser imposible superar la edición anterior, y siempre me equivoco.

El hecho verdaderamente diferencial, es que todos los ponentes NO son de nuestro sector pero nos alimentan nuestra curiosidad y aprendizaje como pocos. Siempre he defendido que la creatividad es una actitud y fomentar, entrenar, esa actitud es clave.

Los anglos tienen una expresión, que me encanta, y que resume muy bien lo que son estas conferencias : Food for Tought . Es decir, alimentar el pensamiento, entrenar esa actitud y seguir provocando curiosidad.

Es curioso el efecto que producen estas charlas entre todos los que participamos en el evento como invitados. Las conversaciones pasan de lo habitual a lo extraordinario. Se abren debates, conversaciones que terminan por generar un ambiente único que seguro todos mantenemos entre nuestras mejores experiencias.

Sin duda la Gala de entrega de Premios es también un momento único, dónde se premian campañas e iniciativas relacionadas con la innovación, pero sin duda lo que hace único y especial a los #PremiosGenio son la mañana de charlas.

Y volviendo a esa mañana de charlas, este año me gustaría destacar a Alfonso Goizueta, Novelista y Doctor en Relaciones Internacionales y Finalista Premio Planeta con su obra “La Sangre del Padre”. ¿Impresionante? Sin duda, pero aún más espectacular al saber que Alfonso es un Zeta. Un joven de 24 años capaz de inspirar con su charla y su ejemplo a un auditorio lleno de profesionales reconocidos de toda la industria de la comunicación.

Alfonso compartió con nosotros su reflexión sobre el bloqueo creativo. Y sin duda que todos aprendimos valiosas lecciones, en primer lugar a identificar el bloqueo. Con un recorrido por la historia del arte y la literatura, Alfonso nos mostró la relación que las artes han tenido siempre con la inspiración. Desde la espera de los griegos a ser tocados por ella, a la búsqueda, sustancias mediante, de los románticos.

Sin duda el ejemplo de Alfonso resulta inspirador, asumir el bloqueo y trabajar en la inspiración. Cada uno debemos buscar nuestra manera de encontrar esa inspiración, pero sin duda esta no llegará nunca sin trabajo, tampoco llegará nunca si no somos valientes para mirarla a los ojos y si no entendemos que hay muchos ángulos o caminos para llegar a ella.

Gracias una vez más a Vocento, Scopen y Dentsu por hacer posible este encuentro lleno de generosidad e inspiración. Os invito a todos a trabajar en vuestra inspiración, mirando más allá de nuestro día a día.

 

Miguel Justribó
CEO Hub of Brands

Solo Hubers