Seleccionar página

En 1981 José Luis Garci estrenaba su película “Volver a empezar” recibida con críticas negativas en general tuvo un escaso éxito de taquilla. Pero un año después, en 1982, Garci ganaba el Oscar a la mejor película en habla no inglesa con este relato de un Nobel español que regresa del exilio a su Gijón natal tras ganar el galardón de la academia sueca.

Siempre he creído que el título de esta película es perfecto para lo que es nuestra profesión, y en muchos casos la vida, volver a empezar, volver a sentir esa sensación de reto que nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos,

Desde el primer día que conocí Hub of Brands, tuve claro que ese era un lugar especial. Han pasado ya seis años desde aquel día y hemos vivido muchas etapas diferentes juntos. Primero como “usuario” desde Red Urban Telepizza y estos últimos dos años teniendo la inmensa oportunidad de liderar a una comunidad única.

Han sido dos años llenos de retos y aprendizajes, en los que he podido conocer de cerca a más de 30 emprendedores que día a día son capaces de ilusionarse y pelear por sus agencias.

Poder aprender de todas y cada una de las personas que forman la comunidad Huber es un regalo que he aprovechado cada minuto.

El objetivo que nos marcamos hace dos años largos cuando aterricé en Hub of Brands era, principalmente, reforzar y relanzar la Marca HOB y convertirlo en un player del sector con voz propia.

Creo que hemos conseguido mucho de lo planteado, hemos logrado atraer a la Comunidad HOB a grandes talentos que ya son parte de la misma, y hemos conseguido también reilusionar y hacer brillar a aquellas agencias y profesionales que forman parte de Hub of Brands desde su inicio.

Han sido un par de años apasionantes en los que, aunque nunca tuve la sensación de haber “pasado al otro lado”, volví a sentirme agencia. Volví a sentir el vértigo de una presentación y la alegría de ganar un concurso o un premio. También volví a sentir y gestionar los famosos NO de los que tanto suelo hablar.

He recorrido esta etapa profesional y vital rodeado de muchos amigos, viejos y nuevos amigos, y creo que entre todos hemos construido unos recuerdos que nos permitirán echar la vista atrás y recordar con cariño esta etapa.

Desde los HOBTALKS, Las Becas Hype de emprendimiento, los Hubers Days, nuestro Video Blog, las fiestas y los premios Navideños, las reuniones de managers mensuales etc… todo impulsado y sostenido por una comunidad a la que le apasionan los retos.

Llega el momento del hasta luego, de iniciar un camino nuevo y de descubrir nuevos retos. Creo que esta profesión sólo tiene sentido si somos capaces de retarnos a nosotros mismos y si somos capaces de seguir construyendo nuestras alas con unas raíces bien sólidas.

No tendría espacio para agradecer a todos los Hubers, sus agencias, los clientes, los amigos que han hecho posible que estos dos años hayan sido una lección diaria para mí.

A todos gracias y si me lo permitís, gracias especiales a Gorka Rodríguez, por ser un compañero de viaje fantástico, a Beatriz Osés, Raúl Sánchez, Edu García, Carla Crespo, y Reyes Agulló, por haber sido parte del equipo en algún momento de estos dos años y haberme aguantado, verdad Bea?, esa manía de “abrir melones”.

Y a todos los Hubers gracias infinitas por vuestras lecciones diarias, por haber confiado en mí y por dejarme forma parte de esta comunidad.

Miguel Justribó

Solo Hubers